Blogia
Diario de... bueno, un diario

El precio justo: Programa 1 (29 de febrero de 1988)

Dale cuatro meses de baja a un excolaborador de imcdb.org y la has liado parda. Aunque continuaba contribuyendo de tanto en tanto, la frecuencia con la que subía contenido se había reducido considerablemente frente a hace unos quince años. Pero el reposo absoluto es lo que tiene: desentierra viejos hábitos.

Uno en el que invertí bastante tiempo fue en rebuscar en el archivo de RTVE. Para gustos, colores; a mí me resulta de lo más entretenido recordar producciones de esas que veía cuando era pequeño -quizás demasiado para la audiencia a la que se dirigían- y descubrir otras que me perdí.

Entre aquellas cuya ausencia brillaba en imcdb era El precio justo. Antes de alegrarme de poder crearle una ficha, investigué un poco sobre programas similares en la web. Ahí llegó mi confusión. Existe una para The Price Is Right de la CBS, solo que apenas aparecen unas cuantas fotos en la sección de comentarios, no en la de vehículos propiamente dicha.

Según leo, el autor de las contribuciones preguntó primero si se aceptaban concursos, con el consiguiente debate no público de los administradores. Los jefes dictaminaron que no, que los concursos carecían de lugar en imcdb como otras producciones. Le propusieron continuar, en su lugar, en el foro interno de la web.

Allí me fui y encontré dos hilos. Uno fracasó a los pocos mensajes porque era más una proposición que una ficha en firme. El otro nació pero ignoro qué le pasó. En una decena de mensajes solo salen fotos de otro administrador que aludía a la versión británica del mismo concurso y ninguna del de la CBS.

No sé si es que al que tuvo la primera iniciativa se le desinfló el ánimo o se las borraron previo mensaje interno de advertencia -aunque de buen rollo, porque no se leía ningún texto hostil-.

Total, que mucho lío para cero contenido bien clasificado y de calidad. Me parecía aun así injusto para nuestra versión de RTVE.

La iré poniendo por aquí cuando me permita la vida porque también tuvo sus premios simpáticos, de esos que alguna sonrisa dibujará -además de por la que le pagaban al señor Prat-.

 

- Citroën AX GT

- FIAT Uno 45 S

- Mercedes-Benz 190 E 2.0

0 comentarios